– Cristal 9 – Nuevo Disco de Zona Ganjah

Escrito por el 10 mayo, 2022

«Cristal 9»

Un nuevo viaje de reflexiones hacia la consciencia.

¡Estreno, Miércoles 11 de mayo en todas las plataformas!

Luego de los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La Vida”, los cuales en pocos meses superaron el millón de views en YouTube de forma orgánica, y alcanzaron cientos de miles de streams en Spotify y las demás plataformas, finalmente el miércoles 11 de mayo de 2022 sale a la luz “Cristal 9”, el noveno disco de estudio de Zona Ganjah. Sin duda, este nuevo trabajo viene a complementar una discografía cada vez más nutrida, con el afán de que el oyente por intermedio de la música de Zona pueda acceder a reflexiones y el sentido de búsqueda espiritual en su vida.

 

Como cada disco de ZG, “Cristal 9” te invita a un viaje más de reflexiones hacia la consciencia a través del sello distintivo de música consciente que caracteriza al proyecto. Con una intención más introspectiva en la lírica con llamados a explorar nuestro interior, esta placa continúa la búsqueda hacia una evolución espiritual, manteniendo el Reggae como género musical principal y agregando tintes frescos de Hip Hop, con un sonido cada vez más refinado.

A su vez, también se hacen presentes algunos tracks que invocan reflexiones hacia el amor de pareja, recordando antiguos clásicos que abordaban esta temática, sin caer en el cliché o el abuso de canciones “románticas” típicamente comerciales.

Con la producción general de Jose Gahona, «Cristal 9» fue grabado en Mendoza (Argentina) de forma auto gestionada y bajo  sello CC Records.

 

 

¡PRE GUARDA EL DISCO EN TU PLATAFORMA PREFERIDA!

https://bit.ly/ZGCristal9PreSave

 

Zona Ganjah nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona, quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.

La maqueta Con Ayuda Del Error, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG “Con Rastafari Todo Concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas Vibra Positiva, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista