Hempress Sativa regresa a Mexico

Escrito por el 26 abril, 2022

Hempress Sativa regresa a Mexico este proximo 20 de mayo en Cultural Roots, que por ahora es la unica fecha confirmada.

¡Grandes noticias! Estoy de vuelta en México 🇲🇽 el 20 de mayo en Cultural Roots CDMX nos vemos pronto ❤️

Hempress Sativa

Hempress Sativa

Inimitablemente, Hempress Sativa es considerada con razón como una prolífica cantante/compositora naciente de su generación de proveedores de «raíces conscientes».

Un talento anómalo, cuyas habilidades de escritura expresiva con entrega afilada atraen la atención de su audiencia en cada actuación; con una extraña habilidad para mantener a todos escuchando como si estuviera en trance, absorbiendo cada palabra, cada rima.

Su música, aunque generalmente tradicional del género Deep Roots, Rock Reggae; a veces cruza fronteras y puede reflejar variantes de Hip Hop, Afrobeats y R&B con la sensual serenata de (Kushite Love) que ejemplifica su agilidad como artista diversa. Nacida Kerida Johnson de padres Ras Tafari, Doris Ray Ricketts y Albert ‘Ilawi Malawi’ Johnson, Seleccionadora legendaria (originalmente de Jah Love Muzik), baterista, productora y cantante/compositora que se convertiría en su mayor influencia.

Su padre convocaría a una sativa de casi 4 años y a sus hermanos mayores a la «Torre de control», que era una habitación que creó para albergar sus equipos de sound system y discos de vinilo. Ubicada en el gueto de Mona Common, Papine, esta casa de juntas de 2 habitaciones era el lugar de reunión para el entretenimiento de la familia y la comunidad. Rutinariamente, para su próxima sesión, crearía metódicamente una selección «ortodoxa» que MÍSTICAMENTE resonaba con los Corazones de las masas que se aventuraban cerca y lejos para escuchar tocar a Ilawi.

Entregaría con confianza el Mic a la descendencia que se atreviera a ir primero y fue allí donde Sativa sucumbiría a estos encuentros y comenzaría a desarrollar su extraordinario talento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista