-La clarté dans la confusion- Lo mas nuevo de L’Entourloop

Escrito por el 15 junio, 2022

«La clarté dans la confusion»

L’Entourloop reggae desde Francia

 

Los imparables mayores del colectivo L’Entourloop, King James y Sir Johnny se enorgullecen de presentar su tan esperado tercer y nuevo álbum «La clarté dans la confusion» («Clarity in Confusion»). Producidos en su ya mítico , los 20 temas de este nuevo álbum son el resultado de un paciente proceso de producción, llevado a cabo con mimo y pasión. A lo largo del disco, L’Entourloop testimonia a su manera a través de un puzzle de muestras fílmicas, de ese extraño periodo que acabamos de atravesar colectivamente, utilizando todo su saber hacer a la hora de hacer bailar a la gente. Desde 1964, cuando la canción «My Boy Lollipop» inundó las ondas de radio europeas, el amor de L’Entourloop por el reggae y su cultura nunca ha dejado de crecer. Con este tercer álbum, querían rendir homenaje a los legendarios pioneros de este increíble movimiento: artistas y productores como Tom Wong, Count Machuki, Prince Buster y Lee «Scratch» Perry. Un disco que es una auténtica declaración de amor por la cultura soundsystem y sus hijos: el reggae, el dancehall y el hip-hop. El éxito de sus álbumes anteriores «Chickens in Your Town» (2015) y «Le Savoir Faire» (2017), con su famoso «Banging Hip-Hop Inna Yardie Style», puso rápidamente a L’Entourloop en el centro de atención, junto con sus cientos de espectáculos realizados por toda Europa.

El misterioso colectivo continúa reuniendo a una audiencia cada vez mayor en todo el mundo, como lo demuestran sus cientos de millones de reproducciones en plataformas de música. Verdaderos amantes del vinilo y el cine antiguo, en su búsqueda perpetua de la mejor muestra, los buscadores insaciables hicieron esperar a sus fanáticos al lanzar primero el excelente DJ-Mix «Start From Scratch» en el verano de 2021, seguido de una serie de 3 oficiales. remixes, incluido el himno de la Isla Reunión «Li Sem». Otra característica llamativa de L’Entourloop es la gran capacidad de King James y Sir Johnny para reunir invitados increíbles de todo el mundo. Ya sea con Skarra Mucci y su ya clásico «Dreader Than Dread» o su excelente EP «Golden Nuggets» (2019), Capleton por lo extravagante remix de «Burn Dem Down», el productor Panda Dub con el que colaboraron en «Le Bonheur» o la cantante francesa Biga Ranx en su éxito «Push The Limits», L’Entourloop tiene el don de hacer nacer colaboraciones que marcan los espíritus.

Con no menos de 32 invitados de todo el mundo, los MC lanzan letras como pistolas como en una película del oeste y el nuevo álbum no es una excepción. Del lado del reggae, leyendas jamaicanas como Ken Boothe y Bounty Killer se encuentran con estrellas de nueva generación como Alborosie, Kabaka Pyramid, Queen Omega y Marcus Gad.

 

En el lado del hip-hop, Chali 2Na del legendario grupo estadounidense Jurassic 5, el MC Promoe sueco de Looptroop Rockers, el rapero estadounidense Rêverie, el excelente JuJu Rogers, el beatmaker francés Degiheugi y la irresistible rapera sudafricana Dope St Jude hacen apariciones. El ambiente del Reino Unido también se puede sentir con las presentaciones de los pioneros de la selva y el dancehall, General Levy y Tippa Irie, así como los pesos pesados ​​​​de la escena grime Flowdan, Lady Chann y Killa P. Otros artistas franceses también están en el centro de atención con invitados como Big Red, O.B.F y Manudigital.

 

Para completar este increíble elenco, L’Entourloop ha contado una vez más con el incomparable Troy Berkley de las Bermudas y el talentoso trompetista N’Zeng, ex miembro de Le Peuple de l’Herbe, para acompañar al colectivo en el camino junto con una nueva incorporación – excelente El rapero holandés BlabberMouf, que acaba de unirse al nuevo espectáculo en vivo. Esta primavera, L’Entourloop está de vuelta en la carretera, más decididos que nunca a sacudir los escenarios franceses y europeos, llenando todos los lugares al comienzo de su gran gira de 2022, ¡con un total de más de 60 fechas para finales de año! Después de cinco largos años de espera, L’Entourloop está llegando más alto que nunca con su nuevo álbum «La clarté dans la confusion» y su gran cantidad de invitados, disponible el 10 de junio de 2022.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista