Mellow Mood presenta su sexto album «Mañana»

Escrito por el 22 agosto, 2022

Mellow Mood

Los gemelos Jacopo y Lorenzo Garzia

Mellow Mood nacen en Pordenone (Italia) en 2005. Liderada por
los gemelos Jacopo y Lorenzo Garzia, la banda de reggae pronto
comienza una asociación con el productor Paolo Baldini, quien
luego se convierte en su dubmaster y arquitecto sonoro. Su
debut oficial tiene lugar en 2009 cuando, sin sello, distribuidor
ni gabinete de prensa, Mellow Mood lanzan Move!, un álbum con
sonidos roots que pretendía ser una primera aproximación a la
escena italiana pero que obtuvo un inesperado éxito
internacional.

Gracias a su intensa actividad en directo, el Rototom Sunsplash los nomina como mejor banda de reggae italiana y tercera de Europa en el mismo año, mientras que los dos singles Only You y Dance Inna Babylon hasta la fecha suman más de cincuenta millones de reproducciones en YouTube. Mellow Mood regresan entonces al estudio con Baldini en 2012 para grabar Well Well Well, y se unen al equipo de La Tempesta Dischi, un importante sello independiente italiano. La siguiente gira europea los lleva a actuar en 12 países, pisando los escenarios de importantes festivales como Rototom Sunsplash y Sziget Festival.

En 2013 la banda se despoja definitivamente de la sección de vientos y vuelve a una formación más esencial, combinando el redescubrimiento del roots con los sonidos más modernos de derivación jamaicana. En 2014 Mellow Mood lanzan Twinz, un álbum lleno de colaboraciones europeas (la superestrella portuguesa Richie Campbell,       el emergente español Sr. Wilson y los italianos Forelock y KG Man).

Menos de un año después, Twinz revela su propio gemelo: 2 The World da testimonio de la evolución posterior del grupo y cuenta con la participación de numerosos artistas jamaicanos (Tanya Stephens, Jah9, Hempress Sativa,      The Gideon & Selah). A finales de 2015, Mellow Mood celebran el nacimiento de su sub-sello La Tempesta.

Después de haber contribuido a la realización del documental de Baldini DubFiles at Song Embassy, Papine,    Kingston 6, en 2016 Mellow Mood retoman la gira y participan en algunos de los festivales más importantes de Europa y América, como Sierra Nevada World Music Festival (USA), Jamming Festival (Colombia), Siempre Vivo Reggae Festival (Chile), Reggae Sun Ska (Francia) y Rototom Sunsplash (España).

Después de una pausa que dura varios meses, Mellow Mood anuncian el lanzamiento en abril de 2018 de un nuevo álbum, titulado Large. El 30 de noviembre de 2018 se lanza Large Dub, que recoge las versiones dub del trabajo anterior con Paolo Baldini en los controles del mixer como dubmaster.

En 2020 participan en un recopilatorio producido por Collie Buddz y Johnny Cosmic con el tema Unstoppable, editado por el sello estadounidense Ineffable Records, con el que inician una
colaboración que continúa en la actualidad.

http://mellowmoodmusic.com

«Mañana»

Sexto álbum de Mellow Mood 

El sexto álbum de estudio ‘Mañana’ ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de La Tempesta Dub / Ineffable Records ! http://ineffable.to/manana  . Mañana cuenta con la participación de el productor Paolo Baldini DubFiles y su asistente Manuel Tomba; ademas de otros artistas que aparecen en el álbum Sr. Wilson Million Stylez, Kabaka Pyramid , Iya Terra , Emeterians , Alborosie Official Page
y Konshens . Chris Athens Masters y Giovanni Versari se hicieron cargo de la masterización; Forelock contribuyó en gran medida a los arreglos de las canciones junto a nuestra tribu de músicos Flavio Passon , Matteo Da Ros, The Sleeping Tree , Rob Daz & Mar Ta Cecconi. Simon Penard-Philippe creó un camino visual para conectar toda la música. Alessandro Venier y CROMO Studio estuvioron a cargo de la fotografia y videos de el mismo.

Info: info@mellowmoodmusic.com
Booking: booking@mellowmoodmusic.com
Prensa: runit@runitagency.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista